Tuesday, June 29, 2004

Ayudas para la Baja Visión

Las prescripciones de ayuda visual para las personas con baja visión están basadas en la calidad y cantidad de la vista que le queda y las metas del individuo. Hay ventajas y limitaciones en todas las ayudas, que deben ser demostradas y entendidas para que el individuo obtenga el beneficio máximo de las ayudas. Al leer sobre las diferentes ayudas para la visión corta disponible, tenga en mente que cada uno de los aparatos fue diseñado para una tarea específica y que muchos se aplicarán a un individuo dependiendo de sus necesidades.

A medida que pase el tiempo, estas necesidades cambian y los avances tecnológicos se adelantan para mantenerse al paso de una sociedad que avanza cada vez más rápido.. Como algunos aparatos son simples y trabajan bien, se seguirán usando. Usted pueda que esté familiarizado con estos aparatos y quizás reconozca sus descripciones y fotografías. Otros son el resultado de tecnología aplicada en una nueva forma. Algunos serán de uso quizás solo por un tiempo, y después dejados a un lado, para ser usados otra vez de nuevo. Todavía hay más aparatos siendo inventados que serán de gran uso en el futuro. Estamos constantemente tratando de perfeccionar y de encontrar maneras para hacer nuestros quehaceres más fáciles. Al progresar, debemos ser optimistas del futuro y de lo que nos traerá la tecnología y ciencia.

Sería un trabajo monumental el tratar de hablar sobre todos los aparatos visuales disponibles y tener una fotografía de ellos. Lo siguiente es una representación de varias ayudas de diferentes categorías: telescopios para ayuda inmediata ó a la distancia, microscopios, magnificadores para trabajos de cerca; lámparas, plumas, guías para escribir, y ayudas no ópticas para asistir el funcionamiento visual.

Primeramente, visión de larga distancia puede ser aumentada por medio del uso de un telescopio. Los primeros telescopios consistían de dos lentes que se detenían juntos para magnificar un objeto. Alterar el poder de los lentes y encapsularlos les permitió a los que los hicieron obtener diferentes magnificaciones. El enfoque permite que la imagen esté clara sin importar donde se fijen los lentes. Los telescopios pueden ser simples así como complejos. En general, entre mas gtrande sea el poder del telescopio, más grande y más clara será la imagen que se vea, mientras que el área de magnificación será mas chica.

Los telescopios pueden ser detenidos con la mano y vienen en diferentes tamaños. También pueden ser ajustados a un par de lentes para más facilidad. Para una ayuda más permanente, pueden ser montados dentro del vidrio de un par de lentes. La Figura 1 muestra un telescopio detenido por la mano, también conocido por el nombre de monocular. Aunque hecho por diferentes fabricantes y de varios poderes, todos producen una vista clara del objeto a lo lejos. Este grupo de aparatos de baja visión se adapta mejor para alguien que no lee a menudo, como para leer señales ó para localizar objetos distantes. Por razones ópticas, el tamaño es mínimo para reducir el peso y aumentar la buena apariencia.

La Figura 2 demuestra un telescopio que se cuelga del lente y puede ser removido cuando no se esté usando. Este telescopio es bueno para mirar televisión o películas si es que el usuario no quiere tener telescopios puestos en los lentes permanentemente. Este tipo de telescopio puede funcionar manualmente si es necesario.

La Figura 3 demuestra varios telescopios montados. Este incluye el ãtelescopio Biópticoä, el ãtelescopio Bitaä, y el telescopio sobre el puente de los lentes de la compañía Ocutech. También están disponibles el ãTelescopio Detrás de los Lentesä (Behind the Lens Telescope) y una miniatura bióptica llamada ãLentes de Visión Claraä (Clear View Lens).

El telescopio bióptico funciona como dos sistemas ópticos. La sección de arriba es un telescopio y la sección de abajo son lentes. De esta manera un sistema "bi-" (dos) es incorporado en un par de lentes.

El bióptico permite visión general y telescópica. El telescopio es enfocado por medio de voltear el extremo del telescopio contrareloj ó voltearlo siguiendo las manecillas del reloj. Hay también varios telescopios que tienen el enfoque grabado, y no se pueden enfocar manualmente. El bióptico usa un telescopio que se extiende varias pulgadas desde los lentes. Para mejorar la apariencia, otros telescopios montados han sido inventados.

El telescopio Bita es también montado en lentes y usa telescopios más chicos que están puestos en la superficie de los lentes. Como este telescopio es más chico que el telescopio bióptico, sus ventajas incluyen menos peso y mejor apariencia. Un resultado del tamaño pequeño es que el campo visual es disminuido.

Otra opción es el telescopio Detras de los Lentes (Behind the Lens) que es puesto en la sección baja de los lentes a la izquierda ó derecha. Al mover el ojo a un lado, la vista por el telescopio es aparente. Este telescopio fue diseñado para mejorar la apariencia y ser mas liviano.

Una repuesta a la demanda para telescopios mejores y nuevos, fueron los Lentes de Visión Clara (Clear View Lens). Es una miniatura del Bióptico que también se extiende desde la superficie de los lentes. Mide una pulgada, comparada a las tres ó cuatro pulgadas del bióptico regular. Este también se puede enfocar, y su peso está reducido.

Algo diferente de la compañía Ocutech fue el diseñar el telescopio sobre el marco. Esto permite visión monocular por el telescopio y aumenta la apariencia de un sistema telescópico montado.

Todos estos diseños son maneras innovadoras para usar un telescopio y aumentar la visión de distancia así como visión inmediata en algunas instancias.

Ayudas para la visión de cerca incluyen microscopios o lentes para leer (figura 4), que pueden ser usados monocular ó binocular. De esta manera las dos manos están libres para detener materiales de lectura u otros materiales para trabajo de cerca. Este tipo de ayuda también tiene un campo visual más ancho.

Magnificadores manuales o compuestos vienen en diferentes tamaños y aumentos (figura 5). Un profesional de baja visión puede recomendar magnificadores para trabajos específicos basados en la visión del individuo.

Una televisión de circuito cerrado (CCTV) provee una magnificación máxima (figura 6). El costo es un problema mayor. CCTV también es menos portátil que los lentes ó magnificadores. Sin embargo, sí permite que la vista se ajuste en varios parámetros como tamaño, contraste, y brillo, de acuerdo con las necesidades del individuo. Polaridad reversa permite que las letras aparezcan blancas sobre una pantalla negra que reduce el brillo. CCTV es de gran ayuda para el trabajo en la escuela. Algunos sistemas combinan la CCTV con una computadora y pueden mostrar las letras para escribir a maquina junto con el material de lectura en la misma pantalla al mismo tiempo.

Ayudas no ópticas incluyen una variedad de aparatos como plumas negras, papel oscuro, guías para escribir, filtros y lámparas. Las guías para escribir son marcos que ayudan a alinear las palabras cuando uno escribe. Los filtros usan combinaciones de colores para aumentar el contraste (como un filtro amarillo para ver letras azules). Muchos individuos descubren que estas técnicas son de gran ayuda para ellos.

Varias computadoras usan diferentes programas para agrandar letras en la pantalla y caracteres escritos. El entrenamiento para su uso está disponible de sus distribuidores ó de agencias de rehabilitación visual. Noticias de NOAH (NOAH News) provee información al día sobre estos temas tecnológicos que rápidamente cambian.

Como resumen, la rehabilitación para la baja visión combina principios ópticos básicos e inventa maneras para aumentar el funcionamiento visual. Con la variedad de ayudas visuales disponibles, el individuo con baja visión debe probar los diferentes tipos de aparatos con el poder apropiado para poder determinar cual es mejor.

El costo de aparatos visuales puede correr de $10 para un magnificador siencillo hasta $3000 para un sistema de CCTV. Algunos individuos pueden ser elegibles para ayuda financiera visual de la agencia vocacional de rehabilitación local. En algunas ocasiones, el Club de Leones ó Club Rotario ha dado ayuda.

La Fundación Americana para Ciegos (American Foundation for the Blind) mantiene un directorio de clínicas de baja visión en los Estados Unidos. (Dirección: AFB 15 West 16th Street, New York, NY 10011. Teléfono: 800-AFB-LIND, horas 8:30 a.m. a 4:30 p.m. tiempo este.

Organización Nacional Sobre el Albinismo y la Hipopigmentación
Información sobre el Albinismo
Para más información, contacte:
Organización Nacional Sobre el Albinismo y la Hipopigmentación
PO Box 959, East Hampstead, NH 03826-0959
Teléfono: 800-473-2310 Teléfono y Fax: 603-887-2310
Web site: www.albinism.org E-mail: info@albinism.org

6 Comments:

Blogger qwyu75vmkm said...

Big News From The Healthcare Industry!!

+++++++++++Current Profile+++++++++++
Faceprint Global Solutions (FCPG)
Current Price $0.15
A company with hot new identity solution products
and licenses with over 40 current governmental and
non-governmental contracts in negotiations.
+++++++++++++++++++++++++++++++++

Is this an undiscovered gem priced to go higher!!
Please read the following Announcement in its Entirety and Consider the Possibilities�
Watch this One to Trade!

FCPG volume trading is beginning to surge with this landslide Announcement. The value of this
stock appears poised for growth! This one should not remain on the ground floor for long.

BREAKING NEWS!!

Faceprint Global Solutions (FCPG) is pleased to announce that its European partner, Keyvelop, has teamed up with IBM's Partner World Industry Networks to deliver customer software requirement solutions for the international healthcare industry.
With FGS owning the exclusive North American rights to distribute the worlds leading encryption and transmission software developed by Keyvelop, FGS is poised to capture large volumes of sales generated by customers currently using IBM's software in the healthcare and other industries.
With traceability and security now deemed a serious business priority, companies are increasingly focused on employing procedures and controls designed to ensure the authenticity, integrity and confidentiality of electronic records.
"This is a very positive move for FGS and for Keyvelop," said FGS CEO Pierre Cote. "We are very happy about the decision to go with IBM. This is a continuation of the progress made by everyone associated with FGS and its partners."
Buell Duncan, IBM's general manager of ISV & Developer Relations commented, "Collaborating with Keyvelop will ensure that we develop open solutions that are easy to maintain and cost effective for our customers in the healthcare and life sciences industry."
Among other things, this new software technology which is currently being used by a number of European healthcare companies, is used to send any file, regardless of format or size. Encryption keys, evidence of transmission integrity with fingerprint calculation, time-stamping of all actions and status record updating, pre-checking sender and receiver identities, validating file opening dates are part of Keyvelop features.
About FacePrint Global Solutions, Inc.
FGS operates a business, which develops and delivers a variety of technology solutions, including biometric software applications on smart cards and other support mediums (apometric solutions). FGS's products provide biometric solutions for identity authentication and a host of smart card- and biometrics-related hardware peripherals and software applications. Apometrix, FGS's wholly-owned subsidiary, combines on-card or in-chip multi-application management solutions with best-of-breed 'in-card matching' biometrics. Keyvelop's secure digital envelope solution and Apometrix's on-card biometrics work together to produce the winning combination in the fields of security, traceability and identity management. FGS is headquartered in Fresno, California.
Conclusion:

The examples above show the Awesome, Earning Potential of little known Companies That Explode onto Investor's Radar Screens. This stock will not be a Secret for long. Then You May Feel the Desire to Act Right Now! And Please Watch This One Trade!
GO FCPG!

All statements made are our express opinion only and should be treated as such. We may own, take position and sell any securities mentioned at any time. Any statements that express or involve discussions with respect to predictions, goals, expectations, beliefs, plans, projections, objectives, assumptions or future events or performance are not statements of historical fact and may be "forward looking statements." Forward looking statements are based on expectations, estimates and projections at the time the statements are made that involve a number of risks and uncertainties which could cause actual results or events to differ materially from those presently anticipated. This profile is in no way affiliated with the featured company. We were compensated one thousand dollars from third party (IR Marketing) to distribute this report. Forward looking statements in this action may be identified through the use of words such as: "projects", "foresee", "expects". in compliance with Section 17(b), we disclose the holding of FGS shares prior to the publication of this report. Be aware of an inherent conflict of interest resulting from such holdings due to our intent to profit from the liquidation of these shares. Shares may be sold at any time, even after positive statements have been made regarding the above company. Since we own shares, there is an inherent conflict of interest in our statements and opinions. Readers of this publication are cautioned not to place undue reliance on forward-looking statements, which are based on certain assumptions and expectations involving various risks and uncertainties that could cause results to differ materially from those set forth in the forward- looking statements. This is not solicitation to buy or sell stocks, this text is for informational purpose only and you should seek professional advice from registered financial advisor before you do anything related with buying or selling stocks, penny stocks are very high risk and you can lose your entire investment.

August 14, 2005 at 7:02 AM  
Blogger mandyjohn0725 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. My blog is just about my day to day life, as a park ranger. So please Click Here To Read My Blog

January 4, 2006 at 11:06 AM  
Blogger mikegonzo61142316 said...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com

January 26, 2006 at 7:13 PM  
Blogger fer3mto33rsz said...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

May 9, 2006 at 9:34 AM  
Blogger pf3a94gu said...

hey, I just got a free $500.00 Gift Card. you can redeem yours at Abercrombie & Fitch All you have to do to get yours is Click Here to get a $500 free gift card for your backtoschool wardrobe

October 4, 2006 at 5:06 AM  
Blogger px274kt said...

hey, I just got a free $500.00 Gift Card. you can redeem yours at Abercrombie & Fitch All you have to do to get yours is Click Here to get a $500 free gift card for your backtoschool wardrobe

October 9, 2006 at 10:23 PM  

Post a Comment

<< Home